viernes, 30 de noviembre de 2012

ROBOT


Desde hace ya demasiado tiempo, el ser humano siempre se ha puesto metas que indudablemente las alcanza, sobre todo las supera por encima de lo que en algún momento pudo imaginar, porque hablar del tiempo, en especifico de la tecnología, esta tecnología mezclada con las ciencias exactas como las matemáticas, producen extraordinarios resultados.
La palabra Robot es un término que proviene del vocablo checo Robota, que significa servidumbre o trabajo esclavizador. Fue usado por primera vez por el dramaturgo checoslovaco Karen Capek (1890-1938), en su obra de teatro Rossum`s Universal Robots, en 1920.
Un  escritor de ciencia ficción, que utilizo y profundizo en sus escritos sobre Robots, fue Isaac Asimov, en el año 1942, escritor y Bioquímico ruso, nacionalizado estadounidense,  definiendo un robot,  como  una entidad virtual o mecánica artificial, es un manipulador, una herramienta que debe de cumplir ciertas características, para poder nombrarle robot, como por ejemplo, contar con un cerebro, fuente de poder, actuadores, sensores.
Es interesante conocer la manera en la cual se construye, el cerebro que hará que el robot funcione, como se le indica y la precisión que debe tener al realizar sus movimientos, las funciones que comúnmente realizan son, moverse, hacer funcionar un brazo mecánico, sentir y manipular su entorno y mostrar un comportamiento inteligente.
El ser humano mediante los avances tecnológicos que ha generado, siempre se inclina hacia su propio beneficio, en el caso de la robótica, unas de las prioridades ha sido la medicina, ha creado prótesis, exopròtesis, en el área de trabajos peligrosos robots que los realicen, todos estos avances tienen su sentido y utilidad de mejorar las condiciones y vida del hombre.
Respecto al mundo de la tecnología es impresionante la forma en la que se van renovando e innovando todos los procesos y metodologías de construcción, en diversos ámbitos se aplican y modifican los Robots, la ciencia sin duda, es un medio para poder lograr objetivos inimaginables, construir estos instrumentos llamados robots, que pueden realizar actividades extraordinarias, poder contribuir a estos avances sería algo interesante, la juventud, los alumnos, deben ser un contexto, el cual crezca en un ámbito de enseñanza-aprendizaje tecnológico.

Referencias
www.biografiasyvidas.com/biografia/a/asimov.htm
http://pinotolosa.net/robotica/robot.html
http://www.definicionabc.com/tecnologia/robot.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario