martes, 28 de agosto de 2012

BITÁCORA 3


CONSTRUYENDO GEOMETRÍA


Siempre hay una oportunidad para ver lo profundo de las cosas, vivir la experiencia de las clases del Dr.Mocencahua, me ubica en el momento de poder disfrutar, en este caso, la geometría donde pocas veces me detengo a verla, apreciar la belleza de las formas, están presentes en todas partes de nuestro universo.
Cada actividad realizada me aterriza al entendimiento de conceptos y la utilización del juego geométrico, en concreto el compas, la regla, por momentos llegamos a creer que sabemos manejar estas herramientas, sin embargo las conocemos, manipulamos y utilizamos, pero pregunto ¿lo haremos correctamente?
Realizar actividades dinámicas, para construir figuras enriquece la destreza, esto me sucedió el sábado pasado  trazar, cuadrados, triángulos, primera impresión ¡fácil!, realizar cortes con la tijeras, manipular, colocar fue una actividad laboriosa, pero al mismo tiempo muy enriquecedora, a raíz de esto refuerzo y mejoro mis conocimientos, es importante innovar, trascender y dejar de estigmatizar a las matemáticas, como una materia difícil y en algunos contenidos llegan a definirlos como poco útiles, dejar todo esto como solo un mito es labor de los docentes,  mediante actividades que los alumnos de las escuelas de México agradecerán, si las llevamos a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario