jueves, 23 de agosto de 2012

SEMANA DE NUEVAS EXPERIENCIAS


BITÁCORA DE REFLEXIÓN 2


Aprender de la mano de la tecnología se convierte en una práctica interesante y sobre todo, me cuestiono de manera personal, el aporte que me brinda en el desarrollo profesional, en este caso académico, la manera en la que se da el acercamiento y fluye la información es asombroso, descubrir la diversidad, del enfoque que le da cada autor, a la información que aportan, es interesante, Todo lo anterior contribuye a engrandecer mi aprendizaje.

A partir de la experiencia trabajada en esta semana, me doy cuenta de la riqueza de algunas civilizaciones antiguas, como lo fue la griega, gracias a la cual sorprendentemente contribuye de manera fundamental, a la ciencia de las matemáticas y en específico en la rama de la geometría, ubicarme en el trazo de construcciones geométricas fue una actividad que me permitió reflexionara al realizar las primeras pareciera algo sencillo, la utilización del compás y una regla,   no había tenido la experiencia de analizar desde esta perspectiva, la necesidad de ir dominando los trazos básicos, mediante ellos se puede profundizar e ir resolviendo actividades más  complejas, han sido unos días realmente llenos de trabajo me fortalece el darme cuenta semana a semana iré ampliando conocimientos y nuevas experiencias de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario