Este personaje de origen Holandés, en concreto del poblado Leeuwarden, nació el 17 de junio de 1898, la historia de la vida de este personaje, es particular ya que durante los inicios de su etapa de estudiante, fue un alumno que llego a reprobar, algunas materias, siéndole complicado aprobarlas, transcurrió su vida escolar sin ser un elemento que sobresaliera, la obsesión de su padre, porque estudiara Arquitectura lo llevo a recorrer varios espacios académicos, entre los años 1919 y 1922, estudio en la escuela de Arquitectura y Diseño Ornamental de Haarlem. De la misma manera realizó estudios de grabado sobre linóleo en Arnhem, al mismo tiempo inicio con el aprendizaje de la técnica del grabado en mader
a o Xilografía de Samuel Jesserun de Mesquitasu maestro.
M.C.
Escher uno de los más grandes artistas gráficos del siglo XX, sus obras más populares, figuras imposibles,
fondos reticulares con diversos patrones, mundos imaginarios, la metamorfosis,
son algunas de las temas, con lo cual trabajo este personaje, a través de la
temático de sus obras logró ser consolidado, como uno de los artistas más
populares en el ámbito científico, especialmente en el matemático e
informático. Existe una curiosidad en el, los conocimientos matemáticos con los
que contaba eran limitados, las conclusiones matemáticas y gráficas a las que
llegó, le permitieron realizar varias de sus obras, fue un descubrimiento por
si mismo. En marzo de 1972 en Laren Holanda muere, a lo largo de su carrera
realizo mas de 400 Litografías y grabados en madera, a la par aproximadamente
2000 dibujos, muchas de sus obras están expuestas en el museo Escher en La
Haya, Holanda.
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS
Es
una operación Geométrica, que permite deducir una nueva figura de la inicial en
el plano, de forma que se establece una relación entre los elementos origen y
los elementos transformados, un par de puntos son homólogos, cuando se obtengan
el uno del otro, mediante una transformación en el plano. Las Transformaciones
Isométricas, se pueden definir como aquellas que conservan sus dimensiones y
ángulos entre la figura original y la transformada son las siguientes.
TRASLACIÓN en esta transformación cada punto de la figura, se desplaza a una distancia
sobre rectas paralelas, en una determinada dirección.
ROTACIÓN Es la acción de girar alrededor de un centro, la distancia de la cualquier
punto a la figura es la misma.
SIMETRÍA AXIAL Simetría respecto a un eje
HOMOTECIA
Transformación geométrica que sufre una figura, a partir de un punto
determinado, todas las medidas quedan multiplicadas por un mismo factor
distinto a cero.
En las opciones siguientes, podrás observar las Transformaciones Geométricas, elige la que decidas manipular
ROTACIÓN
SIMETRÌA AXIAL
TRASLACIÓN
TESELACIONES
Es una presentación en el plano mediante polígonos idénticos, se puede asegurar que la pieza es teselante, si cumple con ciertas condiciones, cuando es posible acoplarlas entre sí, no deben existir huecos ni fisuras, hasta recubrir por completo el plano.
Es una presentación en el plano mediante polígonos idénticos, se puede asegurar que la pieza es teselante, si cumple con ciertas condiciones, cuando es posible acoplarlas entre sí, no deben existir huecos ni fisuras, hasta recubrir por completo el plano.
Los
teselados se crean utilizando Transformaciones Geométricas. Como la Rotación,
Traslación, Simetría Axial, Homotecia. Desde los tiempos más antiguos, se ha
utilizado esta técnica para formar muros, pavimentos, obras en catedrales como
motivos decorativos, Escher quien fue el
iniciador de este tipo de arte conjugado con la geometría, se baso en una
visión sugeneris proyectando teselados sobre temáticas, como la naturaleza y
las maravillas que el podía proyectar mediante su imaginación.
http://cosas.wordpress.com/2010/04/01/teselaciones/
http://www.areadedibujo.es/documentos/1-bachillerato/geometria-plana/transformaciones-01.pdf
http://vitutor.com/geo/vee/e_1.html
http://www.microsiervos.com/archivo/arte-y-diseño/biografia_mc_escher.html
http://www.angelfire.com/ma4/g_transform/
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