miércoles, 3 de octubre de 2012

DODECAEDRO


Dentro de las matemáticas y en específico, la Geometría desde los sólidos platónicos, se pueden observar figuras que por su estructura y propiedades son hermosas, retomare él DODECAEDRO, del griego dodeca que significa 12, esta figura es regular, todas sus caras tienen la misma forma y tamaño, también se relacionaba esta figura, que servía de plan del universo y en la actualidad el dodecaedro, es la forma avanzada de la luz, le adjudican propiedades de armonizador y distribuidor de energía, que lo vuelve un instrumento ideal para armonizar, meditar.


La estructura geométrica y matemática del dodecaedro, está formado por 12 caras pentagonales, cada cara tiene 5 aristas, tiene 30 aristas, 20 vértices, cada vértice coincide con 3 esquinas. En todo poliedro el numero de caras más el número  de vértices, es igual al número de aristas mas 2.



En  el siguiente vídeo, se observa el dodecaedro instantáneo, hay construcciones arquitectónicas que se han basado el dicha figura las tenemos presentes en la naturaleza igualmente, es un privilegio poder estudiar este maravilloso cuerpo geométrico. 


BONELL, CARMEN. "La divina proporción. las formas geométricas". Ediciones UPC.



No hay comentarios:

Publicar un comentario