jueves, 6 de septiembre de 2012

BITÁCORA 4



ACTIVIDAD DE LA SEMANA

Trabajar de manera independiente se torna una actividad con sus beneficios, dificultades, mas si en mi caso surgen dudas, cuando es un trabajo colaborativo se comparte, se propone en comunidad pero la experiencia de la actividad independiente, me deja claro que se es capaz de realizar trabajos indagando y aprendiendo a aprender.
 Me ubico en el siglo IV, en el personaje legendario de Hipatia, la pasión con la que realizaba sus teorías e investigaba, al mismo tiempo que daba cátedra es inspiración ver como se llega a amar a una ciencia como las matemáticas, mágica, perfecta, exacta, esto me paso al experimentar el cálculo de la altura del edificio de la escuela en la que laboro el trasladarse a la realidad es poco común, ahí es el espacio en el cual llego a la comprensión reflexión y análisis, al verdadero aprendizaje. Esto me pasa también a raíz de lo que nos invitó el realizar el Dr. Mocencahua aprender a mirar, observar lo que tenemos a nuestros alrededor, quede admirada de ver toda la matemática que tenemos en la naturaleza, en mi casa,  la calle, el cielo, figuras geométricas que están ahí presentes. Reflexiono de lo trabajado en la semana pasada, me quedo segura de  haber dado un paso firme hacia nuevas experiencias de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario