miércoles, 26 de septiembre de 2012

BITÁCORA 7

                 COMPÁS DORADO

Siempre que se tiene una experiencia con las matemáticas, existe un universo de posibilidades para darnos cuenta que  la perfección está presente, cuando se trabaja con ellas, se realizan  cálculos Aritmética, trazos geométricos, en este caso conocimos el sábado pasado la circunferencia y sus rectas, lo cual me permitió conocer sus propiedades y los segmentos antes mencionados como la cuerda, la secante, tangente, el diámetro, cuerda, radio, así como los ángulos que puede tener inscrito, etc. de la manera en la que se familiarizan con ellas va creciendo el  gusto. Cuando aprendemos a observar, en la mayoría, si no es que en  todo lo que tenemos a nuestro alrededor, están presentes las matemáticas en diseños y construcciones perfectas, exactas.
Con respecto a lo anterior lo relaciono con la Proporción Áurea  es la relación o proporción entre segmentos de rectas y se encuentra en figuras geométricas y hasta en la naturaleza, lo aterrizo en la construcción del Compás Dorado, para poder lograrlo, significó un proceso de trazos bien realizados para alcanzar una exactitud, necesaria y obtener un instrumento, el cual nos permite, observar y darnos cuenta que existe dicha proporción, es igual de interesante, reflexionar acerca de las antiguas civilizaciones, al construir sus templos, realizar una famosa pintura, y lo construido hasta nuestros días, por mencionar tienen esa propiedad de la Proporción Áurea  todo lo que cuente con esta proporción está relacionado con la belleza y la estética.
En las siguientes imágenes, mediante la utilización del compás, como podemos determinar esta razón dorada  y ser observable. Se  encuentran proporcionadas, la utilización del comprar nos permite esta práctica. 


MUÑECO




CREDENCIAL PROPORCIÓN ÁUREA 


RELOJ





No hay comentarios:

Publicar un comentario